Esta iniciativa busca acercarse a las juventudes poblanas a través de intervenciones en espacios de interacción social
Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las y los poblanos, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), presentó la estrategia de prevención de adicciones «Me Cuido para Pasarla Chido«.
Esta iniciativa busca acercarse a las juventudes poblanas a través de intervenciones en espacios de interacción social juvenil con conversatorios, proyectos artísticos y campañas de concientización en redes sociales y medios de comunicación de manera amigable.
Dicha estrategia fue presentada ante estudiantes de la Universidad Tecnológica de Puebla, seguida por un coloquio en el que las y los alumnos aclararon sus dudas en torno al consumo de sustancias psicoactivas. En esta actividad, intervinieron Fernando Leyva Hernández, secretario técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones en Puebla y Daniela Vázquez Vega, responsable del Programa Estatal de Salud Mental en Puebla.
En representación del gobernador Sergio Salomón, la directora de Vinculación y Desarrollo Juvenil del IPJ, Valeria Itzel Mignon Espinosa destacó el compromiso de este gobierno con la salud y el bienestar de las juventudes del estado, pues estas iniciativas coadyuvan a fomentar la paz en todas las comunidades de Puebla.