El mandatario poblano señaló que las madres y padres de familia deben analizar la educación que se brinda a sus hijos en el hogar.
Tras calificarlo como un ataque discriminatorio de índole clasista, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó las agresiones física y verbal que sufrió un guardia de seguridad privada en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis a manos de un joven identificado como Patricio N, ocurridas la noche del pasado lunes.
A través de la red social X, el titular del Poder Ejecutivo local manifestó su preocupación frente a los hechos violentos ocurridos en dicho fraccionamiento situado en los municipios de Ocoyucan y San Andrés Cholula.
Céspedes Peregrina hizo hincapié en que el ataque tuvo tintes discriminatorios, pues argumentó que el clasismo y la brecha elitista “separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias”.
Aunado a lo anterior, el mandatario poblano reconoció que es imperativo que las madres y padres de familia hagan acopio de reflexión y analicen la educación que se brinda a sus hijos en el hogar.
“Asimismo hago un llamado a la reflexión, para madres y padres de familia: de lo que vemos aquí no debemos culpar al entorno o las escuelas, asumamos lo que nos toca procurar y encauzar desde casa. Hablemos con nuestras hijas e hijos”, remarcó el gobernador.
En ese sentido, Céspedes Peregrina conminó a la víctima a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los actos violentos que recibió en su contra. Además, pidió a la autoridad ministerial “realizar una investigación exhaustiva para que haya justicia y se siente un precedente”.
Así, el gobernador reconoció que el hecho, que es el segundo del año que involucra a jóvenes en el último trimestre, conmocionó a la entidad, por ello, hizo un llamado a la unidad social.
“Puebla debe permanecer unido. Todas y todos somos Puebla”, subrayó el mandatario.
Cabe recordar que el ataque al que hizo referencia el gobernador ocurrió la noche del pasado lunes, en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, que es uno de los más exclusivos de la zona metropolitana.
Patricio se molestó porque falló su App
De acuerdo con notas periodísticas, el hecho se dio a partir de que Patricio N, joven victimario identificado como alumno de bachillerato de la Universidad Anáhuac Puebla, se molestó porque la aplicación móvil que utilizan los residentes para ingresar y salir del lugar, conocida como Parkimovil, falló y no le permitió el acceso.
Ante esa situación, el estudiante de preparatoria fue solicitado a cambiar de carril y atravesar la garita de vigilancia como un visitante más, toda vez que esas son las normas del fraccionamiento. No obstante, esto causó que el victimario estallara y atacara al trabajador de la empresa de seguridad privada, VIMA.
El suceso fue captado por las cámaras de videovigilancia de la caseta, pero también por otra residente que presenció los hechos mientras intentaba ingresar al complejo habitacional.