
WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta, es utilizada para enviar mensajes, fotos, videos y otros tipos de archivos multimedia. Si bien, existe una opción útil de respaldo y restauración a través de Google Drive, esta consume el espacio de almacenamiento disponible si no se gestiona adecuadamente, ocasionando pagos para extender su uso.
Muchos usuarios manejan Google Drive en su versión gratuita, que ofrece hasta 15 GB de espacio compartido para todos los servicios de Google, incluidos Gmail, Google Fotos y otros archivos almacenados, siendo las copias de seguridad las que más necesitan almacenamiento.
Cuando las copias de seguridad de WhatsApp comienzan a ocupar una gran parte de ese espacio, puede generar inconvenientes y limitaciones en el uso de otros servicios. Aquí presentamos algunos trucos para evitar que WhatsApp ocupe todo el almacenamiento de Google Drive.
WhatsApp permite configurar la frecuencia con la que se realizan las copias de seguridad de los chats. Se puede elegir diariamente, semanalmente, mensualmente o incluso desactivarlas. Para modificar esta configuración, estos son los pasos:
- Abrir WhatsApp e ir a “Ajustes”.
- Elegir “Chats”.
- Tocar “Copia de seguridad”.
- Pulsar “Guardar en Google Drive” y seleccionar la frecuencia que prefieras.