
Redacción
La noche que nadie duerme
Las principales calles de Huamantla, catalogado como uno de los pueblos mágicos de Tlaxcala, se vistieron de gala con los majestuosos tapetes de aserrín que dieron color a la tradicional Noche que Nadie Duerme en honor a la Santísima Virgen de la Caridad. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Las familias huamantlecas tomaron las calles del municipio cerca de las 17 horas del miércoles 14 de agosto para iniciar con las obras de arte efímero que fueron cobrando forma con flores, semillas y el principal material: el aserrín.
Poco a poco la gente fue arribando a la zona en la que la noche es el inicio de uno de los festejos más grandes de la entidad y por el que los habitantes y turistas esperan todo un año.
Ya entrada la madrugada de este jueves 15 de agosto de 2024, la imagen de la Virgen de la Caridad fue llevada en procesión por las calles completamente iluminadas por miles de velas. Un recuerdo que, sin duda, llena de identidad a los habitantes y se queda en la memoria de los espectadores.