
Redacción
– En los últimos dos años, el gobierno estatal ha destinado más recursos a la educación que en la última década, afirmó el gobernador Sergio Salomón. Esta inversión se refleja en la reciente inauguración de techados para las canchas de usos múltiples y plazas cívicas en varias escuelas de Puebla capital, con un gasto superior a los 12 millones de pesos.
Durante el evento, Salomón destacó que estas obras demuestran el compromiso con el futuro de las nuevas generaciones y la correcta utilización del dinero público. Las escuelas beneficiadas incluyen la primaria bilingüe «Fuertes de Guadalupe y Loreto», la primaria «Lic. Alfredo V. Bonfil», la escuela primaria federal urbana matutina «Organización de las Naciones Unidas» y el preescolar «Manuel Rivera Anaya».
En Puebla capital, la administración estatal ha intervenido en 157 planteles educativos, construyendo 104 nuevas aulas y techados, y realizando cinco reconstrucciones de canchas. Además, se ha inaugurado Ciudad Universitaria 2 y se prevé la entrega del Instituto Politécnico Nacional en noviembre.
El gobernador resaltó que estas inversiones buscan generar igualdad de condiciones para todos los estudiantes de la entidad, asegurando que el dinero del pueblo se utiliza para beneficiar al pueblo.