
AMLO subrayó el cambio con continuidad que representa la elección de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.
Así, el presidente desde Palacio Nacional, subrayó:
“Es importante que se conozca —y yo creo que la gente lo sabe, pero recordarlo— que la continuidad con cambio va a ayudar mucho al país y desde luego a la gente, porque no hay viraje”.
Esto es, dijo AMLO, “no van a gobernar los que piensan como el joven que despide a su trabajadora; porque no es sólo ese joven, son millones, y los responsables de ese proceder son los de arriba, conservadores muy corruptos”.
AMLO y Sheinbaum
“Afortunadamente el pueblo de México dijo ‘no’ a eso, y ya no van a gobernar ellos, va a seguir la transformación”.
Y quien va a gobernar tiene esa sensibilidad de escuchar, atender, a todos, respetar a todos, pero darle preferencia a la gente más humilde, a los olvidados, a los humillados, dijo AMLO.
“Eso es muy importante porque, si no, iba a ser un retroceso, es regresar otra vez a atender sólo a una minoría y olvidarse de la gente. Por eso, estoy muy contento”.
Y es que el presidente dijo que todo esto de modo que, aun cuando está terminando nuestra administración, nuestro mandato, pues sabemos que la gente va a seguir siendo atendida.
Es decir, abundó, que van a continuar los programas de Bienestar y se van a ampliar.
“Por ejemplo, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum está hablando… Y fue su compromiso y ya va a enviar la iniciativa de reforma, bueno, nos va a tocar a nosotros, pero es una propuesta de ella para que las mujeres tengan pensión de 60 a 64 años”.

Seguidamente, precisó: Y no es nada más que se eleve a rango constitucional, sino que ya cuando ella entre, a más tardar a principios del año próximo, ya empieza este programa”.