Tehuacán, Pue.- Todo está listo para que se lleve a cabo en esta ciudad la Marcha de la Diversidad Sexual, que tendrá lugar el próximo 22 de junio a las 15:00 horas. Además de los carros alegóricos y contingentes que recorrerán avenidas importantes, en el centro de la ciudad se realizarán eventos artísticos que pretenden atraer a más de 2,000 personas.
Kevin Williams, representante de colectivos de la comunidad LGBTQ+, confirmó que se han obtenido todos los permisos necesarios para llevar a cabo este evento. Recalcó que será pacífico y familiar, y que además de los colectivos gays, no binarios y transexuales, participarán personas de la tercera edad, con discapacidad y niños.
Cuál será el recorrido de la marcha gay en Tehuacán
Frente al Palacio Municipal se presentarán performances y shows a cargo de diversos invitados nacionales y artistas. Además, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria y de instituciones de salud, se realizarán pruebas rápidas para detectar casos positivos de VIH, hepatitis y sífilis.
Resaltó que el año pasado asistieron más de mil personas a los eventos, por lo que este año esperan duplicar esa cifra. Por ello, se solicitó el apoyo de Protección y Seguridad Pública, así como de Tránsito Municipal durante el recorrido, ya que se ha confirmado la participación de seis plataformas y seis carros alegóricos.
Mencionó que se sumarán diferentes colectivos locales, algunos invitados de otros municipios y estados, así como dos universidades. El recorrido partirá desde el Parque Jardín Guadalupe y seguirá por la avenida 3 Sur-Norte, la avenida 4 Oriente, la Avenida Reforma y la Avenida Independencia, hasta llegar a la Calle Rayón.
Cabe mencionar que recientemente el representante del CLUB G en esta ciudad reconoció que la homofobia en las calles ha disminuido en los últimos años, sin embargo, no ocurre lo mismo en las redes sociales, donde siguen predominando las ofensas y burlas contra los colectivos, como se ha observado al anunciar este evento.
Kevin Williams explicó que, aunque las tendencias homofóbicas han disminuido, con el auge de las redes sociales, las agresiones, mofas y discriminación se expresan en estas plataformas, especialmente cuando se publican y/o comparten notas. Dijo que estos ataques provienen regularmente de perfiles falsos o anónimos.
Añadió que la mayoría de los comentarios negativos provienen de personas religiosas y adultos con ideologías conservadoras o tradicionalistas. No obstante, también hay personas que respaldan a la comunidad diversa sexual mediante sus comentarios y dejan mensajes de apoyo a los colectivos, lo cual los motiva a continuar con estos eventos, que deben normalizarse en la sociedad.
via el Sol de Puebla