
Estados Unidos perdonó una deuda de 35 millones de dólares a Indonesia a cambio de que el país asiático dedique esta cantidad de dinero a proteger sus corales en el primer acuerdo de este tipo destinado a este ecosistema marino.
El acuerdo se enmarca dentro de una iniciativa de EU para perdonar deuda a países a cambio de acciones medioambientales y se centrará en la protección de corales de las islas menores de Sunda (sur), las islas de Banda (sureste) y en la península de Doberai (noreste), según un comunicado de la Embajada de EU en Yakarta publicado este martes.
Michael F. Kleine, encargado de negocios de la Embajada estadounidense, afirmó:
Al condonar esta deuda y devolver los fondos a Indonesia mediante este canje de deuda por conservación de la naturaleza, estamos adoptando medidas concretas para proteger los valiosos arrecifes de coral en Indonesia y apoyar el desarrollo sostenible.
El acuerdo fue firmado el pasado 3 de julio por representantes de Indonesia y Estados Unidos, así como varias ONG locales e internacionales como Yayasan Konservasi Alam Nusantara y Conservation International Foundation, pero ha sido divulgado este martes.