Rafael N, alias “El Profe” o “El Jirafales”, fue asesinado en el estacionamiento del hotel One hace unos 14 días
El hombre rescatado de una casa de seguridad en la colonia Gobernadores y que había sido privado de la libertad tras el asesinato de Rafael N, alias “El Profe” o “El Jirafales”, en el estacionamiento de la plaza contigua al hotel One el pasado 13 de noviembre, es hermano de este último, quien en su momento fue ligado a un grupo delictivo, dieron a conocer fuentes cercanas al caso.
Las fuentes consultadas agregaron que el hombre que estuvo en cautiverio por 14 días, fue identificado como Raúl N, mismo que quedó a disposición de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado, debido a que cuenta con un historial delictivo.
Raúl fue “levantado” por sujetos que portaban armas largas, ropa táctica y pasamontañas, los cuales asesinaron a balazos a su hermano Rafael N hace dos semanas cuando, junto con un tercer varón, al que no le hicieron nada y se desconoce su identidad, cenaban en el restaurante El Regio.
Fue el pasado lunes, cuando Raúl a gritos pidió auxilio, por lo que vecinos de la calle Aarón Merino Fernández y Orión Norte llamaron a los cuerpos de emergencia.
Poco después se montó un dispositivo de las policías municipales y estatales, que tuvo como resultado el rescate sano y salvo de Raúl, además de la captura de un sujeto que lo cuidaba de nacionalidad hondureña, identificado con el nombre de Ronaldo, de unos 25 años.
La fuente adelantó que ambos quedaron a disposición de las autoridades de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Secuestro y Extorsión de la Fiscalía General del Estado, instancia que determinará su situación jurídica, además de esclarecer lo ocurrido en torno al asesinato de “El Profe” o “El Jirafales”, relacionado a un grupo del crimen organizado.
La casa de seguridad donde se llevó a cabo el rescate de Raúl, había sido rentada a unos desconocidos hace 20 días, y se ubica a escasos 5 minutos de la plaza contigua al hotel One, donde se cometió el asesinato de Rafael y el levantón, ahora se sabe, de su hermano.
Vecinos de la colonia Gobernadores piden a las autoridades policíacas una amplia investigación, pues aseguran que en los últimos meses han llegado sujetos a alquilar casas, quienes aparentemente pertenecen a los “Maras”, por lo que temen que la delincuencia se apodere de la zona.
Se espera que la Fiscalía General del Estado abunde mayores detalles sobre este caso.