La gobernadora de Guerrero reiteró que no fue reaparición y exhortó a los funcionarios estatales a colaborar en una jornada de limpieza
Casi tres semanas después del paso del huracán “Otis” por Guerrero, ocurrido el pasado 24 de octubre, reapareció públicamente en Acapulco la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, para dar el banderazo de una jornada de limpieza de la Costera Miguel Alemán.
Junto a su papá, el senador Félix Salgado Macedonio, la mandataria estatal rechazó de entrada, ante las críticas en redes sociales y el malestar de los acapulqueños, que estuviera fuera del estado o desaparecida durante la emergencia.
En el asta bandera de la playa Papagayo, reiteró que no fue reaparición y exhortó a los funcionarios estatales a colaborar en la jornada de limpieza, en una ciudad que está inundada de tiraderos de basura y cascajo en todas sus calles.
«Estamos poniendo todo el corazón y sumando esfuerzos por Acapulco. A primera hora arrancamos en el asta bandera una jornada exhaustiva de limpieza, para seguir atendiendo la franja turística y redoblar las acciones de saneamiento en todas las colonias del puerto, combatiendo los puntos negros de residuos que representan el acumulado de dos años, tras el impacto del huracán Otis», indicó.
Dijo que “no hay cargos” y que todos se concentrarán en las labores de limpieza, empezando por la Costera Miguel Alemán.
Salgado Macedonio promete playaras a quienes participen en jornada de limpieza
Recientemente, en un mitin en el mismo lugar, su padre y senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, prometió playeras y gorras del gobierno del estado si participaban en la jornada de limpieza que inició este lunes.
Sin embargo, también les lanzó una advertencia a los funcionarios estatales: Si no participaban en las acciones de apoyo era mejor que se fueran.
“Ahí les va: la gobernadora dijo así: ‘Aquellos funcionarios de gobierno que no se han metido en las labores humanitarias de apoyo a Acapulco, de una vez vayan saliendo’», advirtió.