A través de una cuenta en Facebook llamada Noticias San Juan Tianguismanalco, se evidenció que dos días después del terrible hecho vial en el que Miguel Capulín de 23 años fue atropellado por el vehículo del edil de este municipio, Martín Zanes redactó una declaración al agente del ministerio público adscrito a la Fiscalía Especializada de Delitos contra la vida y la integridad corporal según el 19 de enero.
En dicha carta la cual aunque presuntamente fue realizada por Martín Zanes pero no se encuentra firmada, se lee que el edil indicó que no venía manejando el 16 de enero del año en curso su automóvil Nissan.
En el documento se lee que además de que autorizó a dos abogados llevar su caso, aunque admite que su automóvil si fue el que arrolló y le provocó la muerte a Miguel, reveló que supuestamente él no iba manejando sino otra persona.
En el documento expedido señala que la persona que iba conduciendo se llama Blanca Esveidy Castillo Maruri.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la ciudadana, sin embargo hay que recalcar que todavía Martín Zanes no ha acudido a la Fiscalía a rendir su declaración por lo que se mantiene prófugo.
El fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reveló que aunque fueron a buscar al edil de Tianguismanalco, Martín Zanes hasta su domicilio y sus oficinas la semana pasada, para que explicara la muerte por atropellamiento de un joven en dicho municipio, no lo han encontrado, esto debido a que el vehículo con el que se cometió tal acción es de su propiedad por lo que esperan que comparezca pronto o harán que se presente ante ellos.
Vía CAMBIO